Casa

ASESORAMIENTO TURÍSTICO

Las características únicas del Suroccidente de Asturias, hacen que, en zona tan singular y tan fácilmente abarcable desde Los Apartamentos Casa Pajulón, se den posibilidades tan diferentes que las Guías, a la fuerza breves, no sean un elemento completo de las opciones de satisfacción que se acumulan en La Comarca.

Un riquísimo y variado patrimonio arquitectónico, hórreos singulares, paneras torre, palacios señoriales, caleros, molinos de agua, hornos domésticos exteriores y conjuntos estimables de arquitectura popular en Brañas y Aldeas necesitan de la orientación y el consejo personal sobre ubicación e interés.

La Naturaleza, tan pródiga y exuberante, ofrece tal variedad de posibilidades que es necesaria la orientación de lugareño para escoger. Desde la Fana de Genestaza, fenómeno geológico único, a la Cascada de Oneta, singular en el Occidente, desde El Carbayón de Valentín a las Hoces del Esva, desde Tejos milenarios a Bosques Autóctonos únicos en Europa, desde el goce fresco de los grandes pastizales de Francos y La Oteda hasta la fragosidad de las Brañas de Rechouso y Adrao.

Los restos megalíticos son frecuentes y con el Dolrnén de Merilles y el Conjunto de Túmulos Funerarios de la Sierra de Tineo abrimos boca a la visita de Castros de enorme interés en Viuatresmil y Castañera.

Los Museos, públicos y privados, ofrecen un abanico que va desde el Museo de Arte Sacro en Tineo a los del Bosque, Del Oro y Vaqueiro en la zona de Navelgas.

Recomendaciones:

- Patrimonio Arquitectónico

- Naturaleza

- Restos Megalíticos

- Museos