Casa

CALENDARIO DE INTERÉS

A los eventos, abundantes y singulares, que tenemos en Tineo, añadiremos el calendario agrícola que en una comarca de tan marcado carácter natural, ofrece al visitante y especialmente al de la ciudad curiosidades muy interesantes.

En Marzo hemos tenido, en la primera semana, La feria del Perro, las más famosa y mejor de Asturias, obligatoria para el Campeonato regional de perros con pedigrí.

El día 19 celebramos la Feria de San José, de ganado Vacuno y Caballar, una de las grande ferias clásicas que aún perviven, los tratos entre los paisanos los tratantes de ganado siguen siendo un espectáculo.

En Abril los días 6 y 7, Navelgas celebra la Pascua con Fiestas.

Lo días 14 y 15 en Tineo se celebra el Rally n° 32, primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias, abre la temporada automovilística, la cantidad de público en esta primera prueba es algo digno de verse, los participante siempre sobrepasan el centenar, la belleza de los tramo por las carreteras locales es indescriptible.

Lo días 27, 28 y 29 se celebra la Feria De Muestras de Tineo, 60.000 visitantes cada año nos a avalan como la segunda feria de Asturias. En ella, entre otras actividades destaca el Torneo de Bolos  de Tineo por equipos.

En el campo estos meses son especiales son meses de sementera, en la segunda quincena de Marzo se siembran las patatas en toda la zona, por lo que en una mancha verde continua, ver aparecer el marrón terroso del humus los grupo de campesinos doblados tras el tractor sembrando las patatas con su colorido algarabía de antaño, es un espectáculo.

El Cebollino es, desde el día de S. José que se venden los primeros cientos, de obligada siembra, en este caso trasplante. Los últimos guisantes que puedes cosechar se siembran ahora.

En Abril sigue la sementera, Las judías verdes, el primer maíz, en mayo será la mayor parte de su siembra, las calabazas. En estos dos meses comienza el campo a florecer y el invierno deja paso al paraíso donde quiera que mires el color te dejará boquiabierto.

Los Salgueiros ya están enseñando los botones de sus flores pronto todos los árboles de hoja caduca se vestirán y llenarán las colinas los oteros, las faldas de las montañas del follaje más exuberante que se pueda ver.

Los melocotoneros y los guindos de Casa Pajulón, se llenarán de flores rosadas y blancas. Los espinos blancos de la entrada te recibirán con sus flores y la higuera del corral se llenara de hojas y del olor característico. Si vienes en Julio podrás comer los higos más dulces del mundo.

La semana del 16 de Agosto, fiestas patronales, San Roque.

Mucha mas información en:

Eventos Destacados:

- Feria del Perro

- Feria San José

- Pascua

- Rally de Tineo

- Feria de Muestras de Tineo

- San Roque